Aprender a través del viaje: el turismo mochilero como experiencia educativa

Antonio Martín-Cabello, Almudena García-Manso

Resumen


En discurso cotidiano se considera que el viaje es una experiencia altamente instructiva para aquellos que lo emprenden. Recientemente la literatura científica ha comenzado a indagar las competencias que se adquieren a través del viaje. Este artículo se centra en la experiencia educativa obtenida a través del viaje de un tipo especial de turista: el mochilero o backpacker. El objetivo consiste en mostrar los principales estudios que han revisado las competencias adquiridas por los mochileros durante su viaje, tanto en su valoración subjetiva como en valoraciones externas. Finalmente, se planteará que el viaje mochilero debe ser visto como un proceso formativo dentro del capitalismo global.


Palabras clave


Aprendizaje; competencias; educación; mochileros; turismo; viajes

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ opción/ reviopcion@gmail.com /ISSN: 1012-1587/ ISSNe 2477-9385


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.