Brumas y claros en el dibujo animado

Carmen Cantillo Valero, Sara Osuna Acedo

Resumen


El cine, con su extraordinaria cualidad comunicativa, emociona, entusiasma y enternece a las personas que se someten a su influencia y conforma nuestra identidad. Desde los rituales mágicos de la prehistoria hasta las más sofisticadas técnicas del neuromarketing, se han utilizado estrategias de excitación emocional para envolver al público en un estado onírico capaz de transformar sus esquemas mentales. En este artículo se abordan las teorías que sustentan la percepción de la visión de una imagen en movimiento y los flujos afectivos-mágicos que convierten a sus personajes en modelos con los que la infancia se identifica en los dibujos animados.

Palabras clave


Cultura infantil; dibujo animado; Disney;imagen cinematográfica; movimiento cinematográfico.

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ opción/ reviopcion@gmail.com /ISSN: 1012-1587/ ISSNe 2477-9385


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.