Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos

Rosa María Torres Valdés, Carolina Lorenzo Álvarez, Sara Magallón Pendón, Patricia Núñez Gómez, María del Carmen Quiles Soler, Juan Monserrat Gauchi, Alba Santa Soriano, Laura Herrero Ruíz

Resumen


El trabajo parte de la reflexión sobre las oportunidades laborales de los egresados en publicidad y relaciones públicas, con una hipótesis inicial sobre las posibilidades de desarrollo de una carrera profesional autónoma a partir de la formación en competencias para el emprendimiento. La investigación contempla el análisis de contenido de guías docentes de diferentes asignaturas y universidades. Además se cuenta con dos doctorandas docentes y emprendedoras. Los resultados obtenidos revelan puntos fuertes y áreas de mejora que conviene atender si se pretende fo mentar el emprendimiento en Publicidad y Relaciones Públicas, y abre una agenda de investigación específica sobre el tema.

Palabras clave


Emprendimiento;Relaciones Públicas; Publicidad; Didáctica; Competencias.

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ opción/ revistaopcion@gmail.com /ISSN: 1012-1587


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.