Aprendizaje-servicio. Metodología para el desarrollo de competencias integrales en la educación superior
Abstract
Este artículo tiene como objetivo proponer lineamientos curriculares para el desarrollo de competencias integrales desde la metodología aprendizaje-servicio. La metodología fue documental, empleando como técnica el análisis de contenido. Como resultado fue posible generar lineamientos que aspiran ser una guía de apoyo para el desarrollo curricular en la Educación Superior Ecuatoriana, consolidando perfiles profesionales cuyo insumo fundamental sea la pertinencia social, la calidad, interdisciplinaridad e integralidad. En conclusión, el aprendizaje-servicio y el enfoque por competencias representan una oportunidad para la formación del hombre como ser social y trascendental, en relación consigo mismo y el mundo.
Published
2018-04-04
How to Cite
Paredes Chacin, I. M., Sansevero de Suarez, I. E., Casanona Romero, I. I., & Ávila, M. (2018). Aprendizaje-servicio. Metodología para el desarrollo de competencias integrales en la educación superior. Opción, 33(84). Retrieved from http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23404
Issue
Section
Artículos