Nivel de redacción de textos académicos de estudiantes ingresantes a la universidad
Abstract
El objetivo fue conocer el nivel de redacción de textos académicos de estudiantes ingresantes a la universidad; utilizando el método etnográfico, entrevistas no estructuradas y la observación participante en 240estudiantes. Se aplicó el software MAXQDA, herramienta para la organización y análisis de datos cualitativos. Los resultados indican que la redacción no es homogénea se requiere reforzar estrategias referente a precisión léxica, coherencia textual, progresión temática, reglas gramaticales y ortográficas. Concluimos que la redacción es un constituyente primordial en las actividades académicas que consolida y refuerza el perfil profesional y requiere estrategias para la planificación, textualización y revisión textual.
Published
2018-04-04
How to Cite
Ñañez Silva, M. V., & Lucas Valdez, G. R. (2018). Nivel de redacción de textos académicos de estudiantes ingresantes a la universidad. Opción, 33(84). Retrieved from http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23413
Issue
Section
Artículos